Publicado: 5 de Julio de 2016

Hay determinados factores que nos ayudarán a sacar imágenes impresionantes. Uno de los aspectos más importantes de una fotografía es la claridad. ¿Qué debemos hacer para que nuestras instantáneas no se vean borrosas? Siga leyendo y asegúrese de cumplir con estos requisitos para unos resultados impecables.

 
1. Lo primero que debemos comprobar es si la lente está limpia. Para ello encendemos la cámara y la ponemos en modo fotografía para que el objetivo no se cierre. Limpiamos la lente con un paño suave pero sin usar productos que pudiesen dañarla.

 
2. Nos debemos asegurar de que la opción de enfoque (modo) que hemos establecido es laadecuada para imágenes tomadas muy de cerca.

 
3. En la fotografía nocturna es importante asegurarse de que el flash alcanza el objeto o la persona que se desea retratar. Consulte el manual de instrucciones para averiguar qué alcance tiene el flash de su cámara.

 

4. En modo fotografía, en la pantalla aparece un cuadrado. Sabremos que el objeto o la persona está enfocada si el cuadrado es de color verde. Si aparece en color rojo, nuestro objeto no está enfocado. 
Para enfocar (en los modos manuales), presionamos el disparador hasta la mitad; cuando escuchemos un pitido, pulsamos el disparador hasta el fondo.