Publicado: 5 de Julio de 2016

EXIF son las siglas de EXchangeable Image File (archivo de imagen intercambiable). La información EXIF es un conjunto de metadatos encapsulados en el fichero de imagen que se almacenan cuando se toma la foto. En esta información se recogen, entre otros, los parámetros de la exposición y los ajustes de la cámara en el momento de hacer la fotografía.

Información EXIF recogida en la fotografía

Algunos de los parámetros que se recogen normalmente en la información EXIF de una fotografía son:

  • Marca y modelo de la cámara digital
  • Dimensiones de la imagen
  • Fecha y hora de la exposición
  • Información técnica de la exposición (velocidad de obturación, longitud de enfoque, distancia, balance de blancos, configuración del flash, etc.).

El formato EXIF fue creado en octubre de 1995 por JEIDA (Japan Electronic Industry Development Association). En noviembre de 1997 se lanzó la versión 2.0, y la revisión 2.1 apareció en junio de 1998.

Lectura de la información EXIF

La información EXIF no siempre está presente en la imagen, ya que puede ser borrada mediante determinados programas de edición de imágenes. También existen programas que permiten modificar los valores de algunos de estos parámetros.

Para consultar la información EXIF de una fotografía en Windows, simplemente hay que pulsar el botón derecho del ratón sobre el fichero en el Explorador de Windows, seleccionamos Propiedades, y vamos a la pestaña Resumen.